jueves, 21 de noviembre de 2013

Segunda parada: Ica -Islas Ballesta y Huacachina-

Con muchas ganas de encontrar un sitio tranquilo, partimos de Lima hasta Huacachina, en Ica. Huacachina es un oasis en medio de un desierto que se debe ver desde lo alto de alguna de sus dunas.

Nuestro camino hacia allá fue algo así...

No sé si se aprecia bien, pero estábamos los cuatro con cuatro mochilas grandes y otras tantas pequeñas, además de algunas bolsas de comida recién comprada en Ica metidos en un taxi de cuatro plazas :)

De esa guisa llegamos a Huacachina para disfrutar, por fin, de un poco de tranquilidad, sin humos y, sobre todo, ¡¡¡sin ruidos!!!
Vista del oasis.

Nola y yo subiendo a una duna que estaba muuuuuuuuy alta.

Con Merch a mitad de camino.

Con Bayo en lo alto de la duna.

Y viendo el atardecer.
Este atardecer :)
Acá estuvimos un día tiradillos descansando y al día siguiente nos fuimos a hacer un poco de turisteo a islas Ballesta.
En islas Ballesta pudimos ver uno de los famosos petroglifos que hay por toda la costa sur de Perú (no sólo en Nasca, aunque son los más famosos) y también al norte de Chile.
"El candelabro", aunque realmente es un cactus, no sabemos por qué le pusieron ese nombre...
Para el que le guste el tema, allá donde hay petroglifos hay avistamiento de OVNIs y aquí no iba a ser menos, claro, aunque nosotros no vimos ninguno. Lo que sí vimos son los leones marinos ("en Perú no hay focas" así que no se os ocurra nunca denominarlos así), pingüinos y muuuuuchos pájaros guaneros.

Y aquí estamos los cuatro yendo hacia las islas:
¿Se nos ve a las tres en las gafas?

¿A que parecen un montón de Calvines dormidos? :)

Los pingüinos pasando calor.
Todo eso negro son pájaros haciendo guano a todo lo que dan.

Y las islas, claro, que son preciosas, aunque hay que tener un poco de cuidado con el guano de las aves guaneras que nunca se sabe cuándo te va a caer un poco encima... No nos cayó nada, que conste, debió ser un milagro.




2 comentarios:

  1. Guapas!!! qué envidia de viaje, seguid poniendo muchas fotitos que son increíbles! me han encantado las de el Cenepa! un besote enorme!!

    Macarena.

    ResponderEliminar
  2. Vaya guapada, ya me gustaría a mi hacer esto alguna vez, impresionante de verdad jajaja. Muchos recuerdos a mi profe preferida, se te quiere Nola!!!

    ResponderEliminar