El resto del centro es igualmente precioso, barrios blancos con casa de piedra blanca, puramente castellana, católica...
Aunque creo que lo que más nos gustó a todos fue el convento de Santa Catalina, una pequeña ciudad dentro de la ciudad construida para albergar a las monjas de clausura, hijas de castellanos muy adinerados. Venían con sus enseres ¡y criadas! a vivir en una ciudad amurallada de 50000m2 (¡una pasada!), formada por calles con nombres de ciudades españolas.
He aquí la de Sevilla :) |
Otra visita interesante que hicimos en Arequipa fue a nuestra amiga Juanita. No es un fósil de una niña, ni una momia, ¡es una niña congelada! La encontraron en la loma del volcán Ampato después de que la actividad volcánica de la zona hiciera que se descongelara toda la nieve que cubría el volcán.
No dejaban hacer fotos, así que hemos tomado un par de ellas de San Google.
Aquí la podéis ver en su urna para mantener la temperatura de congelación. |
¡¡¡Qué guapa!!! |
A Nola le dio una pena horrible, pensaba que le iba a dar miedo por la oscuridad y el frío del sitio o asco o a saber, pero no, fue una grandísima pena al pensar que nació para ser sacrificada, que nunca pudo elegir, que desde su nacimiento estaba destinada y fue educada para este final.
Después de ver a Juanita, para quitarnos el mal cuerpo, un jugo en el mercado :)
PMAU y Nola
Que chulo, me encantan todas vuestras fotos y comentarios. Desde cartuja sport os mando un pedazo de beso y a seguir disfrutando.
ResponderEliminarUn abrazo
Lara
Jajajajaj muchas gracias!! Por cierto, echo de menos vuestros cafés!!!!!!!!
ResponderEliminar